Al igual que en la anterior edición -también celebrada en Valencia-, Enrique Casquero de la Cruz, Jefe del Servicio de Seguridad Vial de la Generalitat Valenciana, actúa como Coordinador Técnico de la octava convocatoria del Congreso Nacional de Seguridad Vial.

El encuentro, organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), se ha configurado con un tema de fondo: «Una red viaria adaptada a un nuevo modelo de movilidad segura».

Casquero, experto en la materia y colaborador habitual de la AEC, es el encargado de configurar, junto a los técnicos de la Asociación, el programa de debate de este encuentro.

Dicho programa se ha estructurado en seis sesiones de trabajo distribuidas en las dos jornadas en que se va a desarrollar este foro. En ellas se tocarán temas de la máxima actualidad como la seguridad de los ciclistas, la adaptación de las barreras de contención a las necesidades de los motociclistas, el tratamiento y mejora de los tramos de especial peligrosidad y las soluciones innovadoras que en materia vial se van poniendo en marcha.